[et_pb_section fb_built=”1″ fullwidth=”on” admin_label=”Sección” _builder_version=”3.22″][et_pb_fullwidth_header title=”6 Tips para saber cómo mejorar las finanzas personales” subhead=”Incorpora estos hábitos para tener una vida exitosa. ” background_overlay_color=”#f2544c” content_max_width=”none” title_font_color=”#ffffff” subhead_font_color=”#ffffff” content_font_color=”#ffffff” admin_label=”Título de anchura completa” _builder_version=”3.16″ title_text_color=”#ffffff” content_text_color=”#ffffff” subhead_text_color=”#ffffff” subhead_font_size=”25px” background_color=”#f2544c” background_layout=”light” button_one_border_radius_hover=”3″ button_two_border_radius_hover=”3″ button_one_letter_spacing_hover=”0″ button_two_letter_spacing_hover=”0″ button_one_text_size__hover_enabled=”off” button_two_text_size__hover_enabled=”off” button_one_text_color__hover_enabled=”off” button_two_text_color__hover_enabled=”off” button_one_border_width__hover_enabled=”off” button_two_border_width__hover_enabled=”off” button_one_border_color__hover_enabled=”off” button_two_border_color__hover_enabled=”off” button_one_border_radius__hover_enabled=”on” button_one_border_radius__hover=”3″ button_two_border_radius__hover_enabled=”on” button_two_border_radius__hover=”3″ button_one_letter_spacing__hover_enabled=”on” button_one_letter_spacing__hover=”0″ button_two_letter_spacing__hover_enabled=”on” button_two_letter_spacing__hover=”0″ button_one_bg_color__hover_enabled=”off” button_two_bg_color__hover_enabled=”off”] [/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ specialty=”on” admin_label=”Sección” _builder_version=”3.22″][et_pb_column type=”1_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_sidebar area=”sidebar-1″ show_border=”off” admin_label=”Barra lateral” _builder_version=”3.0.74″ remove_border=”on”] [/et_pb_sidebar][/et_pb_column][et_pb_column type=”3_4″ specialty_columns=”3″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_row_inner admin_label=”Fila” _builder_version=”3.25″][et_pb_column_inner saved_specialty_column_type=”3_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_video src=”https://www.youtube.com/watch?v=ypVJjkxuFeM” image_src=”https://joseluislopezvelarde.com/wp-content/uploads/2016/01/still-14-enero.jpg” admin_label=”Vídeo – finanzas personales” _builder_version=”3.0.47″] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=”Texto” _builder_version=”3.26.5″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
6 Tips para saber cómo mejorar las finanzas personales
En general, podemos decir que hay dos tipos de personas:
1.- Espíritus libres.
2.- Lógicos calculadores.
El primero es alguien que se va al supermercado en el momento, le gusta pasear por los pasillos e ir viendo todo lo nuevo que hay. Se imagina el sabor de las cosas antes de comprarlas y se entusiasma paseando entre las filas.
El segundo no sale de casa si no tiene primero una lista detallada de lo que necesita. Llega, lo mete a su carrito y se va. Incluso piensa en que debería de comer algo antes de ir al súper, porque de esa forma evitará que se le antojen más las cosas que no están en la lista.
Ambos comportamientos son buenos y se pueden ver en todo, desde al ir de compras hasta en el trabajo, pasando sin duda por las relaciones de pareja y las finanzas personales.
Hablando del manejo de dinero, es importante mencionar que, aunque ambos perfiles pueden aprender a mejorar su economía, ninguno de los dos tiene la ventaja.
Así como puedes tener al Lógico extremadamente administrado que viva sin 1 centavo en la bolsa…, puedes ver también al espíritu libre con una tarjeta de crédito en números tan rojos como la sangre :p.
¿Cómo armar un sistema que les funcione a los dos?
Lo que haré es darte 3 buenos hábitos para saber cómo mejorar las finanzas personales, que puedes construir y tú me dices cuál de ellos es más fácil de implementar en tu vida; al final del día, con que uses UNO de ellos, verás tus finanzas mejorar considerablemente.
1.- Antes de comprar cualquier cosa, preguntarte: “¿Lo quiero o lo necesito?”
Si la respuesta que te das a ti mismo es “lo quiero”, entonces no lo compres EN ESE MOMENTO y deja que la idea madure un tiempo razonable. Si por otro lado “lo necesitas”, entonces cómpralo.
Tú mejor que nadie sabrás cuando es una o la otra, la clave del hábito aquí es hacerte la pregunta ANTES de abrir tu cartera.
2.- Decisiones económicas que superen el doble de tu ingreso mensual DEBEN ESPERAR al menos 3 meses para ser tomadas.
No porque te vayas a estar 3 meses investigando, sino porque estamos esperando a que se baje la euforia del momento y calibres perfectamente hasta dónde llega tu presupuesto, más allá de tu optimismo.
3.- Durante 30 días lleva un registro de TODOS tus gastos.
Lo que no se puede medir, no se puede mejorar, esa es una regla que aplica para todo lo que quieras hacer en tu vida y tu dinero no es la excepción.
Hoy en día hay aplicaciones que lo hacen por ti y que son muy fáciles de utilizar, pero si no las quieres usar o no tienes smartphone, escribirlo en una hoja de papel antes de dormir será suficiente.
Yo en lo personal uso iExpenseit.
Dime qué piensas de estos 3 consejos y cuál es el reto más grande que tienes con tu economía en este momento, estaré contestando todos los comentarios nuevamente durante 1 semana, antes de mi siguiente publicación :D.
¡Acuérdate que si me mandas un twit con #TuMejorPersona puedo terminar contestando tu pregunta en el siguiente video!
Link para ver el video Cómo mejorar las finanzas personales en Youtube
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”Código”][fbcomments][/et_pb_code][/et_pb_column_inner][/et_pb_row_inner][/et_pb_column][/et_pb_section]
Excelente artículo!!!
A mí me funciona hacer un presupuesto anual y llevar un control mes a mes.
Aunque tener el registro exacto me queda difícil.
Intenta usar las aplicaciones Maria, al inicio es pesado pero luego se hace hábito
Es muy interesante este tema sobre todo para las mujeres
Muy cierto 😀
Lo quiero o lo necesito. Es una reflexión que me ayudará mucho.
Lo que necesito lo compro a como dé lugar.
Lo que quiero también, cuando son figuras de m&m’s. Últimamente me he replanteado este punto.
Gracias.
Decisiones sobre gastar el doble de mi ingreso mensual, ups, apenas van a ser tres meses… del último compromiso así, y parece que, sigue siendo una decisión apropiada. Tomaré en cuenta esta medida, la próxima vez, antes de sacar la visa. Sé y supe en su momento que esperaron a que estuviera emocionada para realizar un descuento…
Y control de gastos llevo, aunque suele ser tan normal, tomaré en cuenta el hacer los comparativos.
Gracias Vitrioli