¿Has estado en la circunstancia de tener muy claro lo que quieres para ti y, sin embargo, actuar como si tu propósito fuera no alcanzarlo nunca?
Conocí una mujer de edad madura que podría estar dedicada a disfrutar de la vida, pues su pensión de jubilada cubre aceptablemente sus necesidades materiales, los hijos ya son adultos y están encaminados, es viuda y dispuesta a nuevas oportunidades, que siempre se presentan, porque le encanta socializar y pasarla bien.
Si lo notaste, dije podría, porque no lo hace. ¿Qué hace en su lugar? Cada vez que tiene un compromiso para divertirse, justo antes de salir de casa, se vuelve “impostergable” lavar los trastes o arreglar el jardín o pagar las cuentas de la casa.
Finalmente sale y la pasa bien, aunque suele llegar súper tarde, quedar mal con quien la espera y la experiencia resulta más breve que satisfactoria; en alguna ocasión, cuando llegó su cita ya estaba compartiendo con otra.
Visto desde afuera parece simplemente absurdo: si no quieres ir, pues no vas y si te mueres de ganas (como es el caso), no te detienes por tonterías.
El asunto es que el autosabotaje es súper común y modificarlo requiere de una estrategia adecuada; para algunos, es necesario un trabajo terapéutico más de fondo. La mujer de la anécdota creció con la idea de que divertirse es para quien tiene los méritos y que ella no se lo merece, mucho menos la relación que pueda surgir en alguno de sus compromisos.
A grandes rasgos, ese es el mecanismo que nos pone en conflicto con quien está del otro lado del espejo. En el siguiente video te comparto una estrategia súper eficaz para alinearte con tus mejores intereses.
¡Acuérdate de compartir todo en Twitter con #TuMejorPersona y en Facebook!
Realmente me encantan tus vídeos, me reaniman, te deseo mucho exito
¡Gracias Verónica!
Me alegra saber que te gustan, sigue viendo nuestros vídeos.
Saludos.
Como Siempre!!! Muy bueno, ahora lo mas difícil, practicarlo, ya que me autosaboteo bastante.-Gracias.-Que tengan un lindo dia!
¡Hola Laura!
Difícil pero no imposible, debemos centrarnos en lo que deseamos.
Saludos.
buena informacion para tomarse en cuenta ya que me saboteo muy seguido
¡Hola Anabel!
Ahora ya lo has reconocido, es hora de hacer el cambio.
Saludos.
Me gustaria un acesoramiento interno por mi correo